Vision board: el poder de la visualización.

Seguramente has visto alguna vez el meme que dice: pídele tanto algo al universo hasta que diga: ¡que fastidio, toma, toma!. Y es que eso es lo que va a pasar cuando hagas un visión board. Para todos aquellos que no saben lo que es un visión board (también son llamados mapa de los sueños) , es un collage compuesto por imágenes de todas esas cosas que mueres por tener, los proyectos que deseas alcanzar, esa relación que tanto anhelas, felicidad, salud, etc, etc, etc… Vas a hacer una lista de todas esas cosas, busca imágenes de ellas, y las vas a plasmar en una superficie donde puedas mirarla varias veces todos los días para que así puedas visualizarte alcanzando tus metas.

Pero, ¿cómo funcionan?  

Estas generando un espacio sagrado que muestra todos tus deseos y anhelos; las cosas en las que nos enfocamos y a las que le ponemos toda nuestra energía para que se vayan materializando, cuando haces un visión board y lo colocas en un lugar donde lo veas varias veces al día, estarás realizando ejercicios cortos de visualización y está comprobado que la visualización es uno de los ejercicios mentales más poderosos que podemos realizar. Existe un libro maravilloso llamado “El Secreto” de Rhonda Byrne, en el se menciona la ley de la atracción, cada pensamiento que pasa por nuestra mente emite una vibración, una poderosa señal al universo, esta vibración se convierte en una realidad en tu vida, por eso todo lo que vivimos nos pasa dos veces, primero en nuestra mente y luego cuando lo vivimos.

Algunas razones para crear un vision board y atraer el éxito a tu vida son:

Los vision boards te hacen pensar de manera constante en lo que verdaderamente quieres para tu vida. Antes de empezar a hacer un vision board te vas a sentar a pensar en aquellas cosas que de verdad quieres para tu vida. Estoy segura que piensas mucho en las cosas que quieres pero, ¿te enfocas en ellas?, ¿las tienes en algún lugar aparte de tu cabeza?

.Creando un vision board no solo estarás pensando en tus metas, vas a enfocarte hasta que las consigas, ojo no es que porque las escribas en el visión board van a pasar solas por arte de mágia, ¡tienes que trabajar para conseguirlas! Hacer un vision board te ayuda a salirte de la rutina.

Yo por mucho tiempo he sido parte de esas millones de personas que: me levanto, desayuno, voy al trabajo y vuelvo a casa, hago diligencias, me pongo a hacer mis actividades de casa, pero con el tiempo te vuelves como robot, vas haciendo las cosas tan mecánicas que tu creatividad se ve apagada por la monotonía, hasta llegarte a sentir estancada, ¿te ha pasado? ¡A mi sí!

Al hacer un vision board, primero vas a activar tu creatividad por que te pones a pensar ¿cómo lo quieres hacer?, ¿qué materiales vas a utilizar?, y luego empiezas a salir un poco de tu rutina cuando empiezas a poner en práctica actividades que te ayudarán a alcanzar tus metas.

Estarás recordando visualmente todos los días tus metas y tus sueños. Como les dije, la visualización es uno de los ejercicios mentales más poderosos que podemos realizar, cuando tú miras todos los días algo que deseas te mantendrás enfocada en conseguirlo, yo te recomiendo que no solo lo veas, imagínate ¿cómo te vas a sentir?, te dejo este ejemplo: mi esposo y yo queremos una casa, hace unos días él me pregunta que si botaba unas macetas y yo le respondí: ¡no!, esas las vamos a poner en el patio de la casa, y me imagine el sol pegándome en la piel mientras plantaba en mis macetas en el patio de nuestra futura casa. Imagínate ¿cómo se siente?, ¿cómo se escucha?, ¿cómo huele eso que tanto quieres? Te conectarás emocionalmente con tus metas.

Cuando mires tus metas a diario te conectarás emocionalmente con ellas, te vas a empoderar de eso que tanto quieres, lo que te permitirá ver y aprovechar nuevas oportunidades para alcanzarlas. Es una manera de divertirte.

Cuando sientas que el estrés te agobia, que necesitas un respiro, activa tu creatividad y ponte a hacer un vision board, créeme que te sentirás muy bien en el proceso. Yo un día anoto mis metas y me pongo a buscar las imágenes, otro día compro la cartulina y las cositas que le quiero poner para decorarlo, y otro día me siento a armarlo, se siente genial cuando lo estas armando. No tiene que ser perfecto, no tienes que empezarlo y terminarlo de una vez, hazlo a tu ritmo, lo puedes cambiar, actualizar, redecorar, ¡lo importante es que sea tuyo y que te inspire a alcanzar eso que tanto anhelas!

¿Qué debes poner en tu vision board?

Todo aquello que tu quieras, que te inspire, pero obviamente hay que ser un poco realistas, mi visión board lo hice de las cosas que quiero alcanzar en el 2019 y en el 2020. Por ejemplo: ¡Yo quiero!, muero por ir a Tailandia a ver el festival de las linternas que se lleva a cabo todos los noviembres, pero yo sé que este noviembre no va a ser posible y el siguiente noviembre tampoco, entonces eso no lo voy a colocar todavía porque me va a desmotivar ver que no lo estoy alcanzando, y es que simplemente esa no es una meta realista para mi en este momento de mi vida. No te enfoques nada más en cosas materiales, enfócate en ¿cómo te quieres sentir?, ¿cómo quieres que sea tu salud?, ¿cómo quieres que sean tus días? ¡Mientras más específica seas mejor!

¿Qué materiales necesitas para hacer un vision board?

¡El cielo es el límite! En cuanto a materiales, depende de ti y de lo que tengas disponible, pero voy a nombrar algunas cosas básicas que necesitas y de las que yo utilice para hacer el mío:

  • Cartulina, corcho o hasta una hoja de papel donde vas a pegar tus imágenes.
  • Tijeras, pega, teipe.
  • Fotos de las cosas que quieres, yo busque las fotos en internet y las imprimí, pero también las puedes buscar en revistas y periódicos.
  • Aunque cada quién tiene su versión de lo que es bonito, yo te recomiendo que lo hagas lo mejor posible, lo más bonito posible ya que es lo que a inspirar a diario.
  • Tiempo, esto no es una tarea como cocinar o lavar la ropa, por favor, no lo hagas apurada, tómate tu tiempo para hacerlo, apaga el televisor, pon música, tómate una copa de vino, enciende una vela, lo que sea que te inspire y regálate este tiempo para que de verdad pueda funcionar para ti.

¡Actualízalo!

El vision board no es rígido, algo que terminaste y ya, lo puedes ir actualizando conforme vaya pasando el tiempo y vayan cambiando tus circunstancias, quizá dentro de 1 mes ya alcanzaste una meta pero ahora tienes otra, o quizá cambiaste de parecer en alguna cosa que querías, cambia, agrega, es tu vida, son tus deseos y tus sueños. Si todavía no te he convencido, te invito a que lo hagas sólo por diversión, aún cuando puedas llegar a pensar que es gracioso o hasta una pérdida de tiempo, igual date el tiempo y hazlo, vas a ver como tus sueños se van a ir materializando poco a poco.En mi cuenta de instagram @orihealthcoach voy a subir un video explicando cuáles fueron las metas y sueños que coloque en mi visión board de este año y ¿por qué?, déjame saber qué te parece, si lo haz hecho antes, o si te animas a intentarlo.Love, Ori.