Blogs

La cruda verdad de incorporar jugos y batidos a tu vida.

Hace 5 años aproximadamente empecé a ver jugos y batidos verdes por todos lados, en este mismo tiempo he visto posiciones muy fuertes de por que debes tomar jugos a diario asi como también aquellos que buscan sus desventajas para que no los consumas.

Una de las preguntas que me hacen “Ori pero cuál es la diferencia entre un jugo y un batido?” Un jugo es cuando extraes el liquido y lo separas de la pulpa, un batido es cuando utilizas toda la fruta o el vegetal completo y lo licuas, consumiendo la pulpa también. Para mí fue ese primer paso en el camino hacia una vida más saludable.

Estoy segura que has visto muchos jugos en mis historias y que soy su fan número Uno pero, por qué los consumo?

Todos somos diferentes y así lo son nuestras necesidades, pero todos tenemos algo  en común: comemos para nutrir nuestro cuerpo, para que pueda cumplir con todas sus funciones vitales y para brindarle la energía que necesita, y este es el primer beneficio de incorporar estos nutrientes líquidos a tu dieta, vas a sentir un aumento en tus niveles de energía, en mi experiencia personal, la de mi esposo y la de mis clientes siempre llegamos a la misma conclusión, cuando consumimos jugos tenemos más energía. A mi me gusta ver el gráfico de esta manera, la planta usa energía del sol, la vaca(por ejemplo) se come la planta y usa la energía para sus funciones vitales, cuando tu te comes el pedazo de carne de la vaca, cuanto de la energía del sol queda?

Por otro lado, la comida favorita de las bacterias que tenemos en nuestro sistema digestivo es la fibra, cuando te tomas un batido en ayunas las estarás alimentando con lo que más les gusta a esos millones de bacterias para que se preparen y puedan ayudarte a digerir toda la comida que consumirás a lo largo del día.

Uno de los debates más grandes en este tema es que los jugos y batidos contienen mucha azúcar. Está comprobado que la fructosa (el azúcar de las frutas) no eleva de la misma manera los niveles de azúcar en la sangre que el azúcar procesada en una coca cola o en una dona.  Mi opinión en este tópico es: al saber que tu cuerpo no reacciona de la misma manera al azúcar de un jugo al azúcar de una soda, cuál prefieres tu? El jugo o la soda?

NOTA: Yo no te recomiendo consumir jugos embotellados que vienen de una fábrica, ya que estos jugos contienen al menos 4 porciones de frutas, por lo que una soda tendría menos azúcar que este jugo, y además estas frutas son concentrado de fruta, lo mejor es que si puedes lo hagas tu en casa así estás segura de lo que estás consumiendo, ya que la proporción para hacer un batido o un jugo perfecto es 80% vegetales y 20 % frutas, si te basas en esta proporcion el contenido de azúcar en tus jugos no será tan alto.

Tanto los jugos como los batidos nos ayudan a mantenernos hidratados, cuando nos deshidratamos empiezan procesos de inflamación en nuestro cuerpo, y todas (si leiste bien TODAS) las enfermedades comienzan con un proceso de inflamación.  

Datos curiosos:

Sabias que los jugos y batidos han demostrado ser beneficiosos en pacientes que padecen enfermedades cronicas como hipertensión y el cancer?

Sabias que aunque consumas frutas y verduras, por la cantidad de pesticidas y químicos no contienen los mismos nutrientes que antes por lo que actualmente la mayoría de la poblacion tiene deficiencia de vitaminas y minerales, si incorporas un jugo o un batido a tu dieta diaria le estarás dando un shot de vitaminas y minerales extra a tu cuerpo.

Si lo que buscas es perder peso alejate de los jugos y acercate a los batidos, la fibra en los batidos te mantendrá satisfecha por mucho más tiempo; ademas ten en cuenta, cuantas manzanas se necesitan para hacer un jugo, al menos 3 verdad? Cuantas para hacer un batido? Solo media manzana.  

Si te animas a incorporar los jugos y batidos en tu vida pero no sabes por dónde empezar, te recomiendo mi guía de jugos y batidos, donde contarás con más de 50 recetas diferentes entre jugos y batidos, 2 bonuses, los errores más comunes al momento de prepararlos, y muchos, muchos tips.

Da click aquí para comprarlo.

Love Ori.


DESCARGA AHORA GRATIS
21 DIAS DE BIENESTAR.

 

Descarga aquí
Love, Ori