Organiza tu vida para alcanzar el éxito.

Organiza tu vida para alcanzar el éxito.

Todo el mundo piensa que para ser saludable tienes que comer todo el kale del mundo, tomar mucha agua y hacer ejercicio. Pero, ¿qué pasa cuando tu vida no está en orden? No hay tiempo para preparar comida y terminas comiendo cosas no tan saludables, el agua se olvida o es sustituida por bebidas que te den energía para poder llevar a cabo las mil cosas de tu lista de tareas y el ejercicio, ¿ejercicio?, ¿Qué es eso?

Estamos terminando el año y que mejor que empezar a poner en práctica rutinas que se conviertan en habitos para que el año que viene sea de alcanzar éxitos. Cuando estamos organizadas nos sentimos en paz, nuestra vida está en calma y armonía, evitas el stress de andar haciendo todo a última hora, no te sientes sobrecargada y dejas de postergar tus sueños.

Yo personalmente se lo que se siente cuando “el tiempo no te alcanza” para hacer todo lo que tienes que hacer, pero tambien es cierto que todos en esta tierra tenemos las mismas 24 horas en el dia, el truco está en cómo usamos esas horas.

  • Empieza tu día con una rutina de mañana.

Yo soy pro rutinas para todo, no horarios sino rutinas, no pongas la alarma 10 min antes de tener que salir de casa y esperes que vas a llegar a tiempo al trabajo y que además vas a poder comer un desayuno saludable. Empieza por levantarte un poco más temprano de lo normal, asegúrate de desayunar y si no te da tiempo de hacer desayuno, déjalo preparado desde la noche anterior.

  • Planifícate con una agenda.

¿Quieres hacer ejercicio pero no vas? ¡Anótalo! Cuenta tus horas del día, divide tu día en bloques, y planifica. Anota en tu agenda cuanto tiempo te tardas en cocinar tu comida, cuenta el tiempo que pasas en el tráfico, anota el tiempo que vas a hacer ejercicio.  No hay manera de ser organizada con tu tiempo si no te planificas.

  • Controla el tiempo que pasas en las redes sociales.

Yo sé que te metes en Ig o en Fb y pasas allí 45 min fácil (todos lo hemos vivido), y no hiciste nada productivo en ese tiempo, ¿cómo cambiar esto? Activa un cronómetro en el tlf, limita tu tiempo en redes sociales de 10 a 15 min. Así utilizarás el resto del tiempo en algo que sea más productivo.

  • Divide las tareas del hogar.

A mi me gusta pasar todo el sábado o el domingo limpiando, ordenando la casa y lavando ropa! Jajaja, esto no lo dijo nadie nunca. Divide las tareas en bloques pequeños, por lo menos lunes, lavas  el baño y lavas la ropa blanca, martes limpias el piso y cambias las sábanas y así. Haciendo todos los días un poquito siempre tendrás tu casa en punto y no dedicarás todo tu día libre a ello. 

  • Planifica tus comidas.

No hay nada que quite más tiempo que cocinar, yo siempre les recomiendo a mis clientes que cocinen de manera inteligente, escoje 3 recetas de almuerzo o cena y haz el doble, ¿cómo vas a cocinar? Supongamos que trabajas de lunes a viernes, el viernes dedica tiempo a sacar el menú de lo que vas a comer la semana que viene, el sábado haz la compra y el domingo corta todos los ingredientes, y cocina dos de los platillos del menú. Eso te dará suficiente comida para al menos lunes, martes y miércoles, lo que comas de almuerzo el lunes como cocinaste más lo que queda puede ser tu cena el martes, los restos de la cena del lunes pueden ser tu almuerzo el martes y así, no tienes que vivir metida en la cocina.

  • Planifica tu tiempo para planificar.

Aunque no lo creas, debes sacar el tiempo para sentarte a planificar, esto también debe estar en tu agenda. Utiliza 30 min en el fin de semana para sentarte a organizar tanto tus comidas como las actividades que realizarás la semana siguiente. Y antes de hacer planes con alguien revisa que no tengas algo para ese día, no vayas a quedar mal.

  • Organiza tus prioridades y di que No cuando tengas que decirlo.

Te planteaste que vas a hacer ejercicio 3 veces a la semana pero tu amiga te dice que ese día vayan a tomar un café, lo sé, la tentación de no hacer ejercicio es muy grande peeero o hacer ejercicio no es una prioridad para ti y estas faltando a tus metas, ¿qué hacer? Cumple con tu meta y dile a tu amiga si se pueden ver más tarde o al día siguiente.

  • La regla de las 3 tareas.

Yo soy súper fan de las listas de cosas por hacer, las hago en papel y me encanta ir tachando lo que ya hice, me hace sentir muy productiva pero, qué pasa cuando tienes 35 cosas para el mismo día? No puedes con todas, terminas frustrada porque sientes que no cumples con lo que te propones, por eso solo plantea 3 cosas súper importantes por hacer a diario, esas cosas no son negociables, y tachalas de tu lista cuando termines,  ya después te encargas de las otras menos importantes.

  • Ponte fechas límites.

Aunque sean tareas personales, que nadie más que tu sabes que tienes que hacer ponte una fecha límite, por ejemplo: antes del viernes voy a tener listo la tarea a, b y c.

  • Dile no al multitasking.

Yo sé que muchas veces tenemos que hacer varias cosas a la vez, pero cuantas veces te ha pasado que por hacer esto, las cosas no te salen bien y tienes que volverlas a hacer? Por eso, dedícale el tiempo a cada cosa, para que la hagas bien y así no tengas que perder tiempo haciéndola otra vez.

Espero que este blog te sirva de ayuda para llevar una vida más organizada, desde que yo empece a vivir así, ahora el tiempo me alcanza y vivo sin tanto stress, recuerda seguirme en Instagram en @orihealthcoach. Y por favor comparte este blog con alguien que sientas que esta información le será de utilidad.

Love, Ori.


DESCARGA AHORA GRATIS
21 DIAS DE BIENESTAR.

 

Descarga aquí
Love, Ori